Dependencia Emocional
- psicologaclaudiav
- 21 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 ene
La dependencia emocional: nace ante la carencia de un apego seguro en la niñez.
La cual se va formando a través de las relaciones que se le brindan al menor, una relación ambivalente, padres que se relacionan de manera inadecuada con patrones de apego de ambivalencia, ansiosos, inseguridad, evitativos. Este desarrolla una necesidad de amor, de atención, de encajar para poder mantenerse a flote, perdiendo su propia personalidad e identidad con la intención de que su pareja o figura de dependencia/apego emocional, la vea con amor.
Las emociones que se experimentan a través de esta dependencia suelen surgir mediante la sensación de destrucción, insatisfacción, ir en contra de nuestros propios valores, la sensación de no recibir suficiente amor, el temor a que nos abandonen, el temor a no ser perfecta ante los ojos del ser dependiente, no comprendemos cómo hemos terminado en una situación como esta.
El paciente debe comprender que, con el fin de retomar la conciencia de su ser, necesidades y límites de vida, se requiere el acompañamiento con la terapia adecuada. La cual le proporcionará el espacio y las herramientas necesarias para llevar a cabo este procedimiento.

Comments